sábado, 10 de noviembre de 2007

Educación sin desviaciones.

La idea de Dios se comprende hoy colectivamente gracias a una enseñanza que se nos impuso cuando eramos pequeños.Lo que realmente genera este concepto religioso es incrustar y endurecer ideas que fueron injustamente inducidas en nuestra enseñanza académica obligatoria.
La ciencia por ejemplo, se nos impone porque transpasa lo subjetivo convirtiéndose en algo completamente permeable a nuestras sensaciones y percepciones individuales.Seas como seas la ciencia siempre sera igual ante los ojos de todos.

Pero..¿Que pasa con la religión?¿Porque se nos imponen injusta y arbitrariamente ideologías que no tienen porque expresar nuestro espíritu y postura frente a la vida?

Los Colegios no deberían poseer jamas ninguna forma alguna de credo ya que constituyen una desviacion.Con solo aceptar una ideología y/o credo se acepta al mismo tiempo una postura inconsciente y propagandistica que genera una inevitable carga persuasiva influyendo demasiado al ser aceptada también por aquel que la ve.
Ni siquiera los mismos padres tienen derecho a elegir una opción religiosa para sus hijos.Los únicos responsables de nuestros caminos espirituales somos nosotros y nadie mas que nosotros.Un ramo obligatorio de "Teísmo y Ateísmo" debería ser suficiente.

En Resumen la espiritualidad y religión debe ser algo entre lo que siento y lo que me hace feliz.Es algo que debe ser reflexionado e investigado íntimamente pero jamas impuesto.


Sabado 10 de Noviembre