martes, 6 de noviembre de 2007

Una medicina popular imposible.

Tal vez sea un poco difícil estar de acuerdo y al mismo tiempo digerir lo que pienso, pero su finalidad a mi entender resolvería tal vez de gran forma uno de los aspectos mas importantes en el ser humano.
La salud del hombre esta tan directamente relacionado con nuestra felicidad que me parece que no considerar lo que quiero sugerir seria condenar algunos cientos de años a la medicina y al mismo tiempo potenciar y alimentar a nuestro gran enemigo.Por esta misma razón encuentro necesario darle a la gente la oportunidad de usar y ocupar esta maravillosa herramienta que conocemos como medicina y así recuperar para no perder jamas el principio fundamental de nuestra existencia.

Encuentro sinceramente insólito que el ser humano no conozca su propio cuerpo, es mas , me parece inaudito que existan algunos personajes(Médicos) encargados de velar por el bienestar y la salud de la gente.Encuentro incomprensible que uno sin un medico no pueda cuidarse a si mismo.¿Porque esta persona tendría que confiar en este hombre?
¿solo porque es medico?...
Hay que darle y al mismo tiempo entregarle a la humanidad la oportunidad de conocer y trabajar a fondo con la medicina.No es posible que nos estemos acostumbrando a pagarle a alguien para que cuide de nosotros...puede sonar extraño pero creanme que es la costumbre la que nos engaña.

Les pido por favor que no piensen que este texto es una rebelión contra los médicos, es todo lo contrario mi único propósito es dar una opinión de como deberían ser las cosas según lo que me ha tocado vivir.Mi propósito es solo un pensamiento insignificante capaz de generar ni un solo cambio,pero expresar la pasión que le tengo a la medicina lo vale.
Pienso que el médico que hoy conocemos debe desaparecer y no volver jamas.El medico del futuro debe ser el pueblo, cada uno de nosotros tendrá los conocimientos necesarios para prevenir, controlar y curar enfermedades.

En el colegio ya no se enseñara otra cosa que no tenga que ver con la medicina y el cuerpo humano.Cada alumno sera un medico en potencia y sera este y solo este conocimiento lo que sembrara en ellos el espíritu de un hombre nuevo, que conoce a la perfección su cuerpo.Aquellos que se sientan atraídos por la medicina estudiaran especialidades y preferentemente Cirugía.
Un hombre nuevo , pero que debería ser capaz por lo menos de cuidarse solo.



Martes 06 Noviembre 2007